IMPLANTES INMEDIATOS, EN EL DIA

Carga inmediata en implantologia.

Es una técnica quirúrgica con el objetivo de colocar los implantes dentales y la prótesis o diente provisorio todo en el mismo momento.

Se realiza la cirugía y se coloca una prótesis o un provisorio agarrado al implante dental que se acaba de colocar. Este procedimiento lo realizamos en Dental Das siendo una técnica que nos da muchos beneficios, confort inmediato al paciente, y estética ya que muchas veces son dientes visibles al sonreir.

Además beneficia la cicatrización de la encía alrededor del implante, manteniéndose este en el lugar original de donde se sacó. Dando un mejor resultado al colocar la corona definitiva.

 

Casos donde se puede o no realizar la carga inmediata:

Principalmente el primer componente para realizar la carga inmediata es que el paciente tenga bastante hueso, hueso abundante, dándole al cirujano una estabilidad inicial para poder “atornillar” con fuerza el implante dental, y que este no se mueva.

El paciente debe contar con buena salud, no presentar ningún tipo de patología rara de base.

Cuando la perdida dentaria sea de todo el maxilar inferior, no se es recomendable poner una prótesis removible porque es súper incomoda. Se  llama prótesis “flotante”, ya que no tiene de dónde agarrarse. Para estos casos es ideal hacer una carga inmediata, agarrándose de los implantes con una prótesis fija. Le brinda al paciente un confort inmediato, yéndose el mismo día con dientes fijos. Con una mejora estética en el acto.

WhatsApp chat