ULTIMOS AVANCES CON IMPLANTES DENTALES

 

TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE LOS IMPLANTES DENTALES

En principio los implantes de titanio tenían una superficie lisa, a partir de ahí se fue avanzando en diferentes tratamientos de la superficie desde simples rugosidades hasta tratamientos ácidos para mejorar lo que es la óseo-integración del implante dental.

Estos avances vienen haciéndose año tras año, hoy en día algunos implantes vienen con un recubrimiento biodegradable, un recubrimiento que es muy apetecible para el hueso, lo que nos permite disminuir el tiempo de cicatrización. Por ejemplo, en lugar de que la cicatrización tarde un período de 3 meses, la espera es de solo 4 semanas, dando la posibilidad de hacer la carga del perno y corona en menor tiempo.

 

USO DE CELULAS MADRE

Este procedimiento se encuentra en vías de desarrollo, aún no está en aplicación clínica.

Consiste en utilizar células madres del propio cuerpo en un laboratorio utilizando la propia célula madre del paciente. Con esta técnica se podrían lograr desde un riñón, hígado, piel y hasta incluso una pieza dentaria nueva. Todo esto está en fase de desarrollo. Posiblemente en un futuro sea posible utilizando las células madres llegar a implantar el germen de un diente para que crezca de forma natural. Esto sería la solución más biológica a la pérdida de un diente.

 

IMPLANTOLOGIA DIGITAL (CAD-CAM)

Con el uso de tomografías computadas se puede buscar la posición ideal del implante dental. A través de medidas muy precisas y el uso de guías quirúrgicas se coloca el implante en un posición tridimensional ideal.

También esta en desarrollo una técnica que consiste en hacer implantes individualizados utilizando la tecnología cad-cam. Es decir, sabiendo el espacio exacto que existe en el hueso, uno podría diseñar un implante 3D específico para esa persona y colocarlo en el hueso, incluso antes de sacar la raíz uno podría copiar la forma exacta de la raíz y tallar un implante en  zirconio, para luego colocar el implante como si fuera una raíz nueva.

Este proceso aún se encuentra en desarrollo.

 

IMPLANTES DE ZIRCONIO

Aporta una gran ventaja ya que es mucho mas  biocompatible que el titanio. Además de dar mayor estética. El titanio tiene un color oscuro y muchas veces se trasluce a través de la encía, y generando una zona mas oscura. El zirconio como es de color blanco, hace que la encía se vea de color rozado natural, sin oscurecerse, y queda un resultado final mucho mas estético.

LLAMANOS AL +54 (011) 4821 0821

O ESCRIBINOS POR WHATSAPP AL +54911 3229 5596

Solicitá una consulta

Ingresá tus datos para coordinar una visita a la clínica

WhatsApp chat