Tratamientos de Encías

Periodoncia

Limpieza profunda y meticulosa de la superficie dentaria

Cuando la higiene dentaria no es óptima, los restos de comida y las bacterias se adhieren a la superficie del diente. Si pasa el tiempo y no se remueve la placa bacteriana (restos de comida y bacterias) aparecen las caries y la enfermedad de las encias, mas conocida como enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal comienza con inflamación de las encias y sangrado. En su primer estadio se la llama gingivitis. Si no es tratata la enfermedad en esta etapa, la inflamación continua reabsorviendo el hueso que rodea al diente, y de no tratarse, con el paso del tiempo se puede perder el diente. En esta instancia se conoce a la enfermedad periodontal como periodontitis.

El tratamiento periodontal consiste en en realizar una limpieza profunda y meticulosa de la superficie dentaria, y en educar al paciente para que logre una higiene correcta. Con esto se controla la enfermedad logrando encias sanas y evitando que se pierda mas hueso.

Además de los tratamientos periodontales clásicos, hoy hay tratamientos de encía estéticos para mejorar los niveles de encía.

Solicitá una consulta

Ingresá tus datos para coordinar una visita a la clínica

WhatsApp chat