¿Cómo hacer que su implante sea un éxito?
Ciertamente, la mayoría de los implantes dentales son un éxito.
Sin embargo, usted puede ayudar a que su implante (y dientes naturales sanos) duren más. Para esto es necesario que usted:
• Realice una excelente higiene bucal.
Como los dientes naturales, los implantes, dientes artificiales y la encía, deben mantenerse limpios y libres de bacterias. Cepillos y otros elementos de limpieza especialmente diseñados, como los cepillos interdentales, pueden ayudar a limpiar los espacios que rodean al diente, la encía y el emergente metálico. Además existen diferentes aparatos, como los irrigadores bucales (Waterpik), que mejoran la higiene, e hilos especialmente diseñados para la limpieza de puentes.
• Evite el cigarrillo. Los implantes dentales en fumadores tienen una tasa de éxito menor a la de los no fumadores. Al menos evite fumar dos semanas antes y dos semanas después de la colocación de los implantes dentales.
• Visite regularmente al odontólogo. Realizar controles cada 6 meses ayuda a mantener la salud y correcto funcionamiento de los implantes y dientes naturales.
• Evite los hábitos nocivos. No mastique elementos duros, como hielo o caramelos duros, ya que pueden romper las prótesis y los dientes naturales. Limite el consumo de elementos que puedan manchar sus dientes, como el tabaco y el café.
• Si usted aprieta o frota sus dientes, debe consultar a su odontólogo.