Última actualización:
INGLES
ESPAÑOL

Procedimiento para colocar implantes dentales

Primero lo primero

En primer lugar es fundamental hacer un diagnostico para evaluar cuál es el estado de hueso, y decidir qué tipo de prótesis se va a realizar, por ejemplo, si se será una corona, un puente, o una protesis removible sobre implantes.

Además, con este estudio previo se define cuál será la posición exacta de los dientes, y por ende de los implantes dentales. Este estudio puede realizar por un encerado diagnóstico (es decir se hacen los dientes en cera sobre el modelo del paciente) o se puede realizar de forma completamente digital.

En la segunda sesión se realiza el prequirúrgico

El objetivo es chequear que los dientes y la boca estén sanos y aptos para operar, es decir que no haya caries y ni sarro. También, en esta instancia se coordina la fecha para la cirugía y se le indica y receta la medicación al paciente (antibiótico, analgésico).

El paciente habitualmente entrega los estudios medicos en este momento, y hace la reserva el quirófano.

El día de la cirugía

Finalmente se realiza la cirugía. Primero se anestesia localmente la zona y se realiza el descontaminado externo de la piel (mejillas y labios).

Luego, se descontamina internamente con buches de plack out puro (clorhexidina, por 1 minuto). Se lo cubre al paciente con telas estériles.

A partir de este momento, el paciente no se puede tocar mas la zona a operar. Una vez preparado el paciente, se puede proceder a la colocación del implante propiamente dicho. Lo primero que realiza el cirujano es hacer una incisión en la encía.

Existen varios tipos de incisiones, dependiendo del procedimiento que se haga y el estado del hueso. Hay casos de incisiones mínimas hasta incisiones grandes. Idealmente se busca hacer una microcirugía donde la incisión sea muy pequeña y permita simplemente la colocación del implante.

Sin embargo, en los casos en los que hay que formar hueso, la incisión en la encía deberá ser mayor. A continuación se realiza el orificio en el hueso para colocar el implante. En este momento se fresa el hueso progresivamente hasta lograr el espacio adecuado para el implante.

A veces no es necesario frear, ya que si el hueso en blando, con la ayuda de expansores se puede crear el orificio en el hueso. Por último se coloca el implante con unas llaves especiales, ajustándolo a una determinada fuerza. Luego se cierra la encía y se sutura.

Finalmente se le dan las indicaciones postcirugía al paciente.

 

 

ada aoa

Dental DAS Group / Buenos Aires / Argentina

Teléfono: (5411) 4828-0821 - Laprida 1621 2ºB - Buenos Aires - Argentina.
Call free USA & Canada: 1-888-669-8397





Contáctenos hoy:

* Campos obligatorios
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*
 
Testimonios
Ortodoncia | Implantes dentales | Carillas | Blanqueamiento | Coronas de porcelana | Tratamiento de conducto | Tratamiento de encías | Bruxismo | Estética dental | Tratamiento dental express |