Última actualización:
INGLES
ESPAÑOL

Implantes dentales - Clínica Dental DAS Group

La falta de un diente no sólo puede intimidar a la persona a la hora de sonreír. Alimentarse, desarrollar su vida social y hasta conseguir un empleo, son cosas fundamentales en la vida que pueden verse perjudicadas al tener una sonrisa incompleta.

El método más moderno para solucionar este problema es la prótesis fijada por implantes dentales.

Sin duda, esta es una excelente alternativa para llenar los espacios causados por la pérdida de los dientes naturales y así tener la sonrisa que siempre soñó. Muchos pacientes aseguran que estas prótesis sobre implantes dentales son más confortables, eficientes y seguras que las prótesis convencionales.

Los implantes dentales actúan como raíces artificiales de titanio biocompatible, las cuales se colocan en el maxilar para reemplazar los dientes ausentes. Después de unos meses (el tiempo varía según el caso) se instala una prótesis implanto-soportada sobre los implantes.

A diferencia de la prótesis removible antigua, con los implantes dentales se alcanza una mejor función y estética.

Gracias a que los implantes dentales dan mayor estabilidad, mejoran la eficacia masticatoria y la fonética; el paciente mejora ampliamente su calidad de vida.

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?


¿Son los implantes dentales un posible tratamiento para usted?

¿Qué sucede en la etapa previa a la colocación de los implantes dentales?

¿Cómo es la colocación de implantes dentales? (Primera Etapa)

¿Duele la colocación de los implantes dentales?

¿Qué sucede después de la colocación de los implantes dentales? 

¿Qué sucede en la segunda etapa?

¿Cuándo se requiere un aumento de hueso - ? - Actualizado (10 de Agosto 2014)

¿Cuánto duran los implantes dentales?

¿Qué pasa si el implante dental no funciona?

¿Cuáles son los riesgos y aspectos negativos de los implantes dentales - ? - Actualizado (5 de Mayo 2014)

¿Cómo hacer que su implante sea un éxito - ? - Actualizado (5 de Mayo 2014)

Procedimiento para colocar implantes dentales - ARTICULO NUEVO (agregado el 22 de enero 2014)

 

 

FOTO ANTES DEL IMPLANTE DENTAL

FOTO DESPUÉS DEL IMPLANTE DENTAL

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son cilindros de titanio que se colocan en el maxilar para actuar como raíz y ser el anclaje de uno o varios dientes artificiales. 

Luego, sobre el implante se instala un emergente o perno. 
Finalmente, sobre el perno se coloca una corona de porcelana que simula a la perfección a un diente natural. 


Según sea su situación, usted puede reemplazar uno o varios dientes con los implantes dentales.


¿Son los implantes dentales un posible tratamiento para usted?
La mayoría de los adultos sanos, sin importar la edad, son aptos para recibir implantes dentales.
Los implantes dentales pueden ser una posible solución sí:

• Usted ha perdido uno o más dientes. Es importante saber que es mejor no dejar pasar mucho tiempo antes de reemplazar el diente perdido. El volumen de hueso tiende a disminuir y esto podría dificultar el tratamiento. 

• Los tejidos bucales están sanos.

• Quiere proteger a los dientes adyacentes (es la mejor alternativa en los casos de puentes).

• No desea o se siente incapaz de usar prótesis convencionales, porque se mueven y son inestables.

• Su hueso maxilar completó el crecimiento.

• Tiene espacio suficiente para colocar los implantes, o tiene la posibilidad de realizar un aumento de hueso.

• Su estado de salud no tiene particularidades que impidan la cicatrización ósea.

• Quiere volver a sonreír con seguridad y confianza. Algunas personas con prótesis convencionales tienen miedo que éstas se salgan o se muevan al hablar o reír.

• Quiere masticar y morder con firmeza, mejorar su digestión y disfrutar de sus comidas.

RADIOGRAFIA DE UN IMPLANTE DENTAL, ENTRE DOS DIENTES SANOS

 

¿Qué sucede en la etapa previa a la colocación de los implantes?
Antes de la intervención usted debe completar una historia clínica.

Este paso es necesario para estar informado respecto a condiciones particulares o medicamentos que esté ingiriendo, ya sean recetados, automedicados y/o suplementos. 

Por ejemplo, si usted tuviera alguna condición cardiaca, como válvulas artificiales, será necesario administrar antibióticos antes de la cirugía, para prevenir una posible infección.

Además, se realiza un exhaustivo examen odontológico. Esto incluye la toma de radiografías (periapical, panorámica y tomografía computada, etc.). Hoy en día existen técnicas de diagnóstico por imágenes que permiten la reconstrucción tridimensional de sus maxilares, que permiten optimizar la colocación de los implantes. Si es necesario, se confeccionan los modelos de su boca, para la planificación y el estudio de su caso en particular.

Por último, se realiza un plan de tratamiento específico para usted. En él se tienen en cuenta diversos factores, como la cantidad de dientes a ser reemplazados y el estado del hueso maxilar. 

¿Cómo es la colocación de implantes dentales? (Primera etapa)
La colocación de implantes y dientes artificiales requiere que el procedimiento se realice tradicionalmente en dos etapas. La duración total del proceso es de 2 a 6 meses, según el caso; a veces incluso hay que esperar más tiempo.

En términos generales, el implante dental (cilindro de titanio) se coloca en el hueso maxilar, y luego hay que esperar algunos meses hasta que se completa la cicatrización. A continuación, se coloca el emergente o perno (segunda etapa). Finalmente, usted obtiene el nuevo diente artificial, a veces llamado corona o prótesis implanto-soportada.

Hoy en día es posible acelerar los tiempos de cicatrización en algunos pacientes. En algunos casos puede realizarse una carga inmediata de los implantes dentales, que implica la colocación de la prótesis fija el mismo día de la colocación de los implantes. Comunmente conocida como prótesis en el día. Sin embargo, el protocolo tradicional sugiere esperar tres meses para el maxilar inferior y cuatro meses para el maxilar superior.

Algunas personas requieren un aumento de hueso antes de la colocación de los implantes, lo cual dilata el proceso. 
En algunos casos, es necesario remover el diente que ya no puede ser salvado. Y en el espacio que deja el diente al ser removido, se coloca el implante.

Luego de colocado el implante dental, en el espacio vació que usted tenía por haber perdido el diente natural se colocará una prótesis temporaria o no, según lo que sea más conveniente.

IMPLANTE DENTAL + PERNO + CORONA DE PORCELANA

implantes dentales importados



¿Duele la colocación de los implantes dentales?
La colocación de implantes se realiza en el consultorio odontológico. 
Antes de comenzar el procedimiento, se anestesia localmente la zona para controlar las molestias y, en algunos casos, se puede sedar al paciente. Además, después de la intervención, se le indicarán analgésicos. 

El grado de molestia posterior es variable según el paciente, pero la mayoría no tiene problemas significativos. La colocación de implantes no suele ser un procedimiento doloroso.

Hay casos en los que se puede realizar la instalación del implante sin incisiones. Siempre que sea posible, se realiza esta técnica quirúrgica y los pacientes prácticamente no tienen molestia alguna. Con este nuevo método microquirúrgico, no se utiliza bisturí ni puntos de sutura.

¿Qué sucede después de la colocación de los implantes dentales?
En la mayoría de los casos se recetan analgésicos y antibióticos desde el comienzo.
Después de la intervención usted puede tener las típicas molestias asociadas a un procedimiento de estas características:

• Hematoma de la piel y la encía

• Edema moderado de la cara y la encía

• Ligera molestia en el lugar del implante

• Mínimo sangrado

Ocasionalmente, luego de la intervención, una de las recomendaciones puede ser que el paciente no utilice la prótesis por un breve período de tiempo. 

A su vez, usted tendrá que consumir alimentos blandos de 5 a 7 días. 
Si los puntos fueran no reabsorvibles, estos se deberán retirar entre el día 7 y 10.

¿Qué sucede en la Segunda Etapa?

De 3 a 6 meses después de la cirugía, la oseointegración está completa, entonces es necesario colocar el emergente o perno sobre el cual finalmente asentará la corona. Una vez que el emergente es colocado, la encía lo rodea pero no lo tapa.

En algunos casos, el perno se fija al implante dental en el mismo momento que el implante es colocado. Esto significa que no será necesario un paso quirúrgico extra.

A continuación, la encía debe cicatrizar alrededor del emergente en un lapso de 7 días, antes de colocar el diente artificial. Una vez completada la cicatrización, se hace un molde de los dientes. Este molde se usa para confeccionar la corona de porcelana o la prótesis.

Se puede elegir entre dos tipos de dientes artificiales:

• Prótesis removible sobre implantes: esta prótesis es similar a la prótesis removible convencional. Posee dientes artificiales de color natural rodeados de una encía rosada plástica. La prótesis esta montada sobre un soporte metálico que encaja en el emergente del implante y queda sujetada con firmeza en su lugar. 
La prótesis puede ser retirada diariamente para su limpieza. Esta es una alternativa de elección cuando deben reemplearse varios dientes en el maxilar inferior, siendo mucho más segura que una prótesis convencional.

• Prótesis fija sobre implantes: este tipo de prótesis queda fijada de forma permanente al implante. No puede retirarse de la boca ni para higienizarla, ni para dormir. Cada corona está fijada a su implante. Los implantes y las prótesis formarán parte de su boca, y tendrán la misma firmeza y función que sus dientes naturales.

Especialistas implantes dentales, calidad, confianza, excelencia.
Puntuación promedio 4,9 basada en 65 votos
aoa

Dental DAS Group / Buenos Aires / Argentina

Teléfono: (5411) 4828-0821 - Laprida 1621 2ºB - Buenos Aires - Argentina.
Call free USA & Canada: 1-888-669-8397





testimonios

Contáctenos hoy:

* Campos obligatorios
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*
 
Testimonios
Ortodoncia | Implantes dentales | Carillas | Blanqueamiento | Coronas de porcelana | Tratamiento de conducto | Tratamiento de encías | Bruxismo | Estética dental | Tratamiento dental express |