Carillas de Porcelana

UNA SONRISA PERFECTA ES POSIBLE

Las carillas de porcelana pueden ser un excelente método para lograr un cambio estético de la sonrisa. A diferencia de las coronas, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren la parte visible de estos, y son tan delgadas como una lente de contacto.

En nuestra clínica de estética dental somos especialistas en carillas de porcelana, y contamos con tecnología de última generación para realizarlas.

Las carillas de porcelana pueden ser una solución cosmética permanente para dientes fracturados, descoloridos o ligeramente mal alineados.

Con los cuidados apropiados, las carillas van a mejorar mucho su aspecto y además, aumentarán su seguridad en el trato con otras personas.

5 Razones para usar Carillas de Porcelana

Decidir qué tratamiento dental va a ser el más apropiado para solucionar un determinado problema en la dentadura exige un buen diagnóstico, capacitacón y experiencia por parte del profesional.

Por este motivo, si usted tiene un problema dental y está pensando en colocarse carillas estéticas de porcelana, aquí se darán 5 razones para que se decida a usarlas junto con el odontólogo entendido en carillas.

1. TRATAMIENTO ESTÉTICO AMPLIO

La colocación de carillas estéticas de porcelana es un tratamiento odontológico que supone una solución a distintas dificultades en los dientes, tanto estéticas como de salud.

Ligeros problemas de mal posiciones, malas alineaciones, resquebrajamientos o manchas en los dientes son algunos de los inconvenientes que estas carillas de porcelana pueden resolver con total facilidad.

2. TRATAMIENTO DENTAL SIMPLE

El tratamiento con carillas estéticas de porcelana es un procedimiento sencillo que requiere dos sesiones odontológicas para su aplicación. Una para la realización de moldes que permitirán diseñar las carillas dentales a gusto del paciente, y otra sesión para colocarlas definitivamente sobre los dientes.

La colocación misma de las carillas de porcelana es completamente simple y no supone ningún tipo de intervención invasiva a los dientes o al resto de la boca. Consiste en colocar las carillas con un fuerte cemento adhesivo sobre la superficie de las piezas dentarias.

3. TRATAMIENTO RESISTENTE

Las carillas estéticas de porcelana se caracterizan por estar hechas de un tipo de cerámica alemana muy sólida que permite que su duración se prolongue por muchos años. Esta es la razón por la cual estas láminas de porcelana se mantienen bien firmes, para que el paciente pueda hablar, comer y desenvolverse con absoluta naturalidad y tranquilidad.

De todas maneras, es importante destacar que no son indestructibles, por lo que se las debe cuidar no exponiéndolas a malos hábitos o situaciones peligrosas donde puedan sufrir golpes importantes (ejemplo: deportes de contacto, accidentes de tránsito, etc.)

4. TRATAMIENTO ESTÉTICO

Como su nombre lo indica, las carillas estéticas de porcelana se diferencian de otros tipos de láminas y tratamientos por mejorar drásticamente la imagen de una persona. Esto se debe no sólo a que resuelven problemas de posicionamiento y formato de dientes que pueden apreciarse a simple vista.

También tienen la capacidad de pasar desapercibidas por su coloración. Las carillas estéticas de porcelana pueden tener una coloración que se asemeje a la tonalidad de los dientes naturales del paciente.

Junto con el odontólogo, el paciente decide el color y la forma deseados. De este modo, se mejora de manera definitiva el atractivo de una sonrisa, cumpliendo y superando las expectativas del paciente.

5. TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Las carillas estéticas de porcelana se caracterizan por ser realizadas especialmente en un laboratorio, a partir de moldes en silicona o impresión óptica que se toman de la dentadura del paciente.

Como consecuencia de ello, cada persona tendrá carillas de porcelana personalizadas para cada uno de sus dientes. Esto, por supuesto, supone un tratamiento más preciso y artístico y, por lo tanto, efectivo. Para que sus carillas sean únicas.

Preguntas Frecuentes sobre las Carillas de Porcelana

¿En qué casos es recomendable el uso de carillas de porcelana?
• Si la forma de un diente no es la correcta (si está roto, si está desgastado, si su anatomía no es la adecuada, etc.)

• Si el diente tiene un cambio de coloración importante.

• Para corregir mal posiciones dentarias leves.

• Para cerrar espacios entre los dientes.

¿Cómo se sostienen las carillas de porcelana al diente?
La colocación de las carillas se basa en la tecnología adhesiva. Gracias al desarrollo de nuevos materiales, actualmente se logra la adhesión de la porcelana en espesores muy delgados (carilla) al diente, en forma segura.

Incluso, a pesar que la porcelana es esencialmente frágil, cuando está adherida con firmeza a la estructura dentaria, es altamente resistente y duradera.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana respecto a otro tipo de técnicas?
• Las carillas de porcelana son translúcidas como el esmalte dental, incluso mimetizan el aspecto natural de los dientes. Por esta razón, una carilla de porcelana adherida a la estructura dentaria, tienen características lumínicas muy semejantes a las de un diente natural.
• Las carillas de porcelana son menos susceptibles a los pigmentos.
• Las carillas de porcelana mantienen el brillo superficial con el tiempo.
¿Las carillas de porcelana son resistentes a los pigmentos?
A diferencia de otros materiales adhesivos, las carillas no se manchan ni se decoloran, esto es muy importante, sobre todo en pacientes que toman mucho café, té, vino tinto y en grandes fumadores.
¿En qué casos no es recomendable el uso de carillas de porcelana?
La selección del caso es un factor muy importante, y está ligado al éxito de esta técnica. Las carillas de porcelana no pueden ser utilizadas en todos los pacientes.
Por ejemplo:
• Si la higiene bucal del paciente no es correcta.
• Si la cantidad de tejido dentario sano es menor que la cantidad de diente que falta.
• Si la cantidad de tejido dentario no es suficientemente fuerte para sostener una carilla de porcelana.
• Si el paciente necesita corregir una maloclusión severa.
En caso que usted encuentre que las carillas de porcelana no sean apropiadas para su situación específica, podemos sugerirle otras opciones de tratamiento que puedan brindarle el cambio estético que está buscando.
¿Cómo es el procedimiento para colocar carillas de porcelana?
Primero es necesario evaluar la posición del diente. En algunos casos no es necesario desgastar el diente y se realiza el procedimiento sin anestesia, ya que no molesta nada.
En otros casos es necesario dar anestesia para desgastar la cara externa de los dientes para nivelarlo. Luego se toma un impresión o molde de los dientes. En la siguiente sesión se cementan la carillas con un cemento especial que las adhiere fuertemente.
¿Las carillas están hechas siempre de porcelana?
No, hay otro material para hacer carillas. Se llama composite. Este material tiene una ventaja sobre la porcelana, y es la necesitad de afinar todavía menos el esmalte dental.
Sin embargo, las carillas de porcelana tienen más ventajas, ya que poseen una mayor dureza y más resistencia a los cambios de coloración, y son mejor toleradas por la encía.

Solicitá una consulta

Ingresá tus datos para coordinar una visita a la clínica

WhatsApp chat